jueves, 26 de enero de 2012

Gel liners

¡Hola!. Inauguro esta sección de "Imprescindibles" hablándoos de los eye liner, concretamente de los gel liner, que yo uso casi a diario. ¿Qué diferencia hay entre un eye liner normal y un gel liner?: pues básicamente que la textura del segundo es mucho mas cremosa, más "sólida", lo que hace que la aplicación del mismo (al menos para mí) sea mucho más sencilla que con los eye liner líquidos. Hay de muchas marcas, prácticamente cada firma de cosmética tiene uno y por tanto hay precios para todos los gustos. Yo os voy a comentar sobre los que estoy usando últimamente: 


En la foto podéis ver, en la parte de arriba dos fluidline de MAC (a la izquierda el Blacktrack, negro, negrísmo y a la derecha el Dark Diversion, color berenjena ligeramente metalizado) y en la parte de abajo el de la izquierda es de Elf, color café y el de la derecha de Elisabeth Arden, también negro. Yo suelo aplicármelos con una brocha biselada del estilo de la que podéis ver en la foto, haciendo una rayita poco a poco a ras de pestañas superiores y si quiero enfatizar más la mirada alargo un poco el rabillo hacia los lados. También se pueden usar en la línea de agua, en la parte interna del ojo y a mí me suelen durar bastante más que un delineador normal. Os pongo los swatches:


De izquierda a derecha, el marrón de Elf, el Dark Diversion, el negro de Elisabeth Arden y el Blacktrack.
Obviamente entre estos cuatro productos hay mucha diferencia de precio: el de Elf creo recordar que cuesta unos 4 euros, el de EA unos 9-10 euros (yo lo compré por Ebay) y los fluidline andan sobre los 18-19 euros pero chicas, realmente los fluidlline valen lo que cuestan: son intensos, cremosos, duran un montón, son mis favoritos aunque el de Elf lo uso un montón también (el de EA se lo he regalado a mi cuñada porque en Reyes mis hermanas me regalaron el Blacktrack..). Y mirad la siguiente foto, la hice un minuto después de hacer los swatches:


Pasé el dedo por encima y ni el  marrón ni el berenjena se movieron lo más mínimo, el de EA se emborronó un montón y el Blacktrack también aunque mucho menos. Me llamó la atención que los de color se mantuviesen más fijos, quizás sea por el tipo de pigmento que llevan añadido para darles el color, no sé...
Bueno, termino diciendo que los gel liner son una buena opción para quien le gusta delinearse el ojo pero considera que quizás no tiene maña o pulso para usar los de pincel, porque puedes hacer un delineado muy discreto para diario que resalta un montón los ojos o puedes exagerar más la línea y alargarla y tienes un maquillaje para ocasiones especiales o  para salir perfecto.
¿Usáis vosotras algún tipo de delineador de este estilo??. ¿ Habéis probado de otros colores o acabados, como los metalizados o los que llevan purpurina??:
Ana

4 comentarios:

  1. Vivo en el mundo Neanderthal! Gracias por estas explicaciones tan buenas, Ana! Será mi próxima adquisición, que estoy en la época del lápiz y el tajador!

    ResponderEliminar
  2. Oye, Ana y ¿qué me dices del kohl? Yo desde que lo he probado no quiero otra cosa. Me encanta cómo resalta la mirada, es muy fácil de poner, dura todo lo que tú quieras y además ¡es natural!.
    Me está gustando mucho el blog, os animo a seguir dándonos consejos y recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya lo probé...Mi querida cuñada me regaló uno de la marca Catrice con su pincel y, tras pruebas varias de desastre (el típico día que no iba a salir de casa), este finde lo probé y quedé encantada...Aguanta todo el día y queda muuuuuy chulo... Yo ni tenía lápiz de ojos en negro,me gustaba más poner la línea en marrón o gris...Pero me encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente probarlo. Pero me parece como que hay que tener mucho pulso, no? De las marcas baratinas que me puedo permitir, la que pones de Elf de 4€ es tienda web? No conozco la marca si de oidas pero nada más. Hay alguna barata y recomendable de Deliplus, de Essence o de Kiko por ejemplo? GRACIAS

    ResponderEliminar