lunes, 6 de febrero de 2012

Cuidado Natural para las manos

       Hola!!!Hoy os traigo un par de truquillos  a base productos naturales para las manos:una exfoliante y una hidratante.
       Para la exfoliante sólo necesitaremos aceite de oliva o aceite de almendras dulces(lo que más os guste) y sal fina.Echamos en un cuenco una cucharada sopera de aceite  y otra cucharada de sal,hasta que formemos una pasta consistente,más o menos como sale en la segunda foto.





       Cogemos la pasta y nos masajeamos las manos durante un par de minutos o tres y aclaramos con abundante agua tibia.Secamos bien y a continuación podemos aplicarnos la siguiente hidratante:
       Necesitaremos para esta segunda receta, el aceite de oliva o de almendras dulces de nuevo y el zumo de medio limón.


       Echamos una cucharada sopera de aceite en un cuenco y el zumo de medio limón(con exprimirlo manualmente es suficiente) y mezclamos bien.



       Nos masajeamos las manos durante un tiempo con la mezcla,aclaramos con agua tibia y secamos.Notareis cómo el aceite se os queda impregnado en las manos,que quedarán hidratadas y suaves.
       Yo normalmente me aplico esta exfoliante y la hidratante una vez a la semana,que es cuando me suelo hacer la manicura.
       Espero que os gusten ,que las probéis y ya me contaréis qué tal os fue.Chao!!
Patry




5 comentarios:

  1. Me viene de perlas esta entrada porque este invierno tengo las manos completamente destrozadas...hasta heridas me salen...Y no lo entiendo, ya que friego siempre con guantes (salvo frotar con chimbo los bodys del peque...) Como no sea eso... En fin, que tomo buena nota y, si me lo permitís, os cuento otra receta para hidratar que justo lei anoche en una revista y acabo justo de probar, antes de leeros...También...es casualidad!!! 2 cucharadas de aceite de almendras y otras 2 de miel. Mezclar bien y aplicárselo en las manos y uñas, tapar con toalla caliente y retirar 10 minutos después. Añade la revista que si se añade a la mezcla dos cucharadas de agua de rosas se consigue un bálsamo para labios resecos que los deja suaves y protegidos. Y que la masa se puede conservar en la nevera... Yo esto último no lo probé (porque sólo tengo tónico de agua de rosas, no creo que sirva...) Pero lo de las manos va genial!

    ResponderEliminar
  2. Uys pues si tienes heridas Blanca cuidao con el limón, que te va a escocer!!!Puedes ponerte esa hidratante de miel y aceite en vez de la que yo comento.Un besín!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la advertencia, Patry, la verdad es que no me había dado cuenta...La verdad es que la de aceite y miel me sentó bien... Probaré a echarla más a menudo a ver...Y a lavar a mano también con guantes los bodys del peque!!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta!!!!! viene bien saber truquitos de estos caseros, faciles y baratos, y con este frio que pela seguro que mis manos me lo agradecen...!!!!

    ResponderEliminar