jueves, 17 de mayo de 2012

Manicuras primaverales

¡¡¡¡Hola chicas!!!!. Hace muchísimo que no escribo nada, he vagueado un poquito, menos mal que está ahí Patry manteniendo el blog al día, jeje!!!. Bueno, hoy os traigo un par de manicuras que me he hecho estos días, bastante coloridas y primaverales, muy simples y fáciles de hacer y con un montón de variaciones de color posibles, son estas:
Esta primera es muy sencilla, puse una base natural en la uña y luego, con una herramienta de hacer puntos (que podéis comprar en algunos chinos o si no en ebay por unos dos euros) fui haciendo la punta de la uña. Yo elegí estos dos colores, un rosa fuerte (del Mercadona) y un color berenjena (de Margaret Astor) porque quería algo muy primaveral, pero también podéis cambiar el color de la base y ponerla en rosa entera, en verde, en naranja, y jugar después con la combinación de color con los puntos. O si fuera época invernal, una base oscura, como un negro y puntitos en grises y blancos o un marrón y los puntitos en verdes y amarillos puede quedar genial, sólo tenéis que elegir vuestros colores favoritos y jugar con ellos.


Estos son los esmaltes que usé y las herramientas para hacer puntos, que no son más que una especie de punzones acabados en una bolita de mayor o menor diámetro y que se moja en el esmalte para crear los puntos.

La otra manicura es esta:

Es un degradado en verdes y negro. La base es verde menta y para crear el degradado recorté un trocito de la típica esponja triangular de maquillaje para mojarla primero en el esmalte verde oscuro y, a toquecitos, ir cubriendo la uña. Lo dejé secar y finalmente, para marcar más el degradado, hice lo mismo pero usando un esmalte negro y tocando con la esponja sólo en la punta de la uña. Yo deposito una pequeña cantidad del esmalte que voy a usar en cualquier superficie de plástico (en mi caso una tapa de una caja de acuarelas de los niños) y de ahí voy mojando la esponjita. Luego un top coat para que dure más y listo. A mi me apeteció hacerlo en verdes pero todo es echarle imaginación: puedes hacer degradados sobre el mismo color, como en mi caso o por ejemplo con distintas tonalidades de rosas, de marrones... o bien hacerlo en los colores que te apetezca, sin que tengan que ser de la misma tonalidad, eso sí, siempre poniendo la base clara y aplicando los colores del más claro al más oscuro para que se dibuje el degradado. Os pongo una foto de lo que usé:

El esmalte negro y el verde oscuro son de Kiko y el verde menta usado como base es de los chinos, de la marca Yes Love.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probar a ver que tal os queda, besinos!!!!.
-Ana-



No hay comentarios:

Publicar un comentario