jueves, 8 de marzo de 2012

Mi zpalette

¡¡¡Muy buenas a todas!!!. Hoy os quiero hablar de un accesorio muy interesante para las adictas a los potingues, que son las Zpalette. Estas paletas, que podéis encontrar en tres tamaños, tienen una base imantada, vienen vacías y en ellas puedes ir colocando sombras, coloretes, polvos, etc que tengan la base metálica (también puedes pegar unos imanes en la base del producto que vayas a poner en la paleta, en el caso de que sea un material que no imante) para que ocupen menos cuando los tienes almacenados. Hay muchos productos que ya venden en godet (esto es, el producto en la base, sin ningún tipo de cajita ni de "packaging" más) como es el caso de sombras de MAC, Kryolan, Peggy Sage... y otras veces deberás "depotar" el producto, o sea sacarlo de su embalaje, para poder colocarlo en la paleta. Lo genial de este sistema, aparte de que los productos ocupan menos espacio, es que puedes ir haciéndote tus paletas totalmente personalizadas de sombras, de coloretes, de polvos...porque muchas veces compramos paletas de varias sombras y al final nos gustan dos o tres de toda la paleta y el resto ni las tocamos ¿no es cierto?.  Os tengo que decir que, si sois mañosas y tenéis tiempo, con una caja vacía de DVDs, también se pueden hacer paletas caseras. Patry hizo una hace poco, a ver si se anima a subir una entrada. Bueno, mi paleta la compré de segunda mano pero las podéis encontrar en Maquillalia y en su propia página web (zpalette), aunque es una página americana y no sé a cuánto ascienden los gastos de envío. Son de cartón,así que no pesan nada y las tenéis en rosa,negro, estampados animales, una monada!!!!.
Paso a enseñaros la mía junto con unas sombras que compré hace poco en godet:
Las sombras de doble color,las que llevan unos dbujos como de copos de nieve y la amarilla clara son de essence,me las regaló la chica a la que le compré la paleta. Son bastante malejas pero para iluminar un poco o dar una base suave de color en un maquillaje diario,están bien. Las dos de la derecha arriba son de Kiko (un cobre rojizo y un blanco perlado) y están depotadas por mi (la blanca sufrió un poquito en el proceso). Las dos que están justo debajo de las de Kiko son de Peggy Sage (más abajo os pongo unos swatches), lo de la derecha del todo en forma de media luna es un colorete y las tres mates de abajo al lado de la amarilla de Essence son de Kryolan, totalmente mates (swatches abajo):


Me he enamorado de las sombras de Peggy Sage, me parecen preciosas y pigmentan genial aunque aún no las he probado en el párpado así que de duración y resultado os hablaré más adelante. Las de Kryolan son superpigmentadas también pero me las imaginaba aún más intensas, no se por qué... Os dejo unos swatches aunque las fotos no hacen justicia... Las dos de Peggy Sage son preciosísimas, la púrpura tiene una intensidad alucinante y la otra es un marrón verdoso que hace tornasoles de tal manera que a veces parece totalmente verde (el nombre de la sombra es Green Pink, aunque yo no veo el "pink" por ninguna parte, mas bien la llamaría Green Brown...). También os tengo que decir que ni las de Peggy Sage ni las de Kryolan imantan, yo compré unso imanes de esos que vienen como en láminas y se los pegué en la base.
Las de arriba son las de Kryolan, de izquierda a derecha una berenjena, una marrón café con leche (aunque en la foto parezca amarilla..) y la última rosa intenso. Las de abajo son las de Peggy Sage, la de la izquierda púrpura y la de la derecha el marrón con tornasoles verdes:

Y los swatches (primera foto Kryolan, segunda foto Peggy Sage):


Y esto es todo. Deciros que la zpalette me encanta, funcionan genial y son un accesorio muy práctico y en cuanto a las sombras, segurísimo que repetiré con las de Peggy Sage y quizás con las de Kryolan, pero tendré que probar ambas primero. Espero que os haya gustado la entrada y que os haya ayudado en algo, ¡hasta la próxima!.

-Ana-

4 comentarios:

  1. Perdona Ana sabes dónde se pueden comprar los imanes para las sombras. Estoy deseperada y no las encuentro por ebay.

    Un saludo

    noelbi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Noelia, te he contestado mas abajo, perdon por no haberlo hecho antes pero no habia visto tu comentario...

      Eliminar
  2. Oye que buena idea!!! Yo tengo el cjaón de sombras hecho un cristo y de esta manera pueden quedar muy curiosin, me encanta, lo haré en cuanto tenga un tiempin. Tenéis que contarnos como "depotar" (que poco me gusta la palabra, por cierto) para que no se rompan las sobras.
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. hola noelia!!!!!! los imanes los compre en Mauqillalia, vienen un monton (creo que 40) y cuestan sobre 5 euros pero supongo que en cualquier tienda de manualidades o en grandes superficies tipo Leroy Merlin los encontraras sin problema..

    ResponderEliminar