sábado, 3 de marzo de 2012

Rutina de maquillaje diaria

¡¡¡Hola gente!!!!. Esta entrada va sobre mi rutina de maquillaje diaria, por eso la he incluido en imprescindibles porque, aunque suene un poco frívolo, para mí es fundamental y necesario el momentín que dedico al maquillaje cada dia; me gusta pintarme y lo disfruto, ¡¡¡allá vamos!!!:
Lo primero que hago es hidratar el rostro, generalmente con alguna hidratante matificante, para evitar que salgan brillos a lo largo del día, luego ya aplico la base. Tengo muchas y en diferentes formatos pero las que más uso son la Revlon Photoready (la mía es para piel mixta, mi tono es el 005, natural beige), la bbcream Super+ Beblesh Balm de Skin79 y la Couvrance de Avène (tono 03, Sable). Las dos primeras son fluidas y la Couvrance es compacta pero las aplico las tres con la F80 de Sigma, en el caso de la Couvrance que es muy compacta y densa, humedezco primero la brocha con el agua termal de Avène.

 
Os pongo una foto del acabado de la bbcream (arriba) y de la base de Revlon (debajo):
 

Después sello el maquillaje con polvos sueltos. Llevo mucho tiempo usando los Primed and Poreless de Too Faced y debo decir que estoy enamorada de este producto: es superfino, no aporta nada de color, afina poros y controla brillos y lleva 0 siliconas. Los aplico con la brocha F30 de Sigma, pero la versión de viaje, que es más pequeña:
 
 
Luego paso a los ojos, que maquillo muy suavemente porque hablamos de algo para usar a diario y mi día a día es hacer la compra, llevar y traer a los nenes del cole e ir a trabajar. Uso sombras muy neutras en marrones, beiges, amarillos suaves (en la foto podéis ver una paleta de Tous que venía en una revista y me encanta, una sombre bronce de Sephora y otra de Esence para que veáis la gama de colores en la que me muevo. Luego delineo los ojos pero muy sutilmente (uso los Fluidline de MAC en negro, el Blacktrack, y en berenjena, el Dark Diversion) y me pongo máscara (en la foto podéis ver la de la línea Ladies de Deliplus):
 

Por último me pongo un poco de colorete o bien contorneo un poco la cara pero no hago ambas cosas a la vez. Los coloretes que uso son de NYX, dos de ellos en polvo y otro en crema, siempre en la gaman de los rosas:


Si me contorneo la cara uso los polvos Four Seasons, en el tono Brunette, de Guerlain, que son totalmente mates y me chifla el acabado que deja:

 Si tú eres de las que no se maquilla nada de nada, todo esto te puede parecer una burrada y darte la sensación de que salgo pintada como una puerta pero para nada, el efecto es de buena cara, sobre todo una vez que te echas la base y unificas el tono de la piel y en total no me lleva más de 10 minutos hacer todo esto, para mí es como peinarse o lavarse los dientes, algo que forma parte de mi rutina diaria.
Y vosotras ¿os maquilláis a diario o sólo en ocasiones especiales?.
-Ana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario