lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo hacer un delineado


CÓMO HACER UN DELINEADO

¡¡Hola de nuevo, chicas!!: Voy a contaros cómo me hago yo el delineado del ojo. Lo primero que tengo que decir es que, llegar a hacer un delineado bonito es sólo cuestión de práctica; no es sólo ver tutoriales y leer cómo hacerlo, sino que debes ponerte delante del espejo, estudiar la forma de tu ojo y empezar a pelearte con ello. Al principio salen unos churros horrorosos que te dan ganas de llorar y poco a poco la cosa va mejorando hasta ser casi decente. Ya os digo que es cuestión de pulso y práctica. Lo que sí recomiendo es empezar con un gel liner en lugar de un eye liner líquido y usar una brocha biselada para aplciarlo en lugar de un pincel, creo que es mucho más sencillo así y el trazo sale más firme y recto. Para empezar a marcar el rabillo del ojo, yo empiezo con la brocha biselada, marco una pequeña guía.

  
Luego voy alargando la línea de afuera hacia adentro hasta la mitad del ojo y por último hago el  tramo desde el lagrimal hasta la mitad, bien con la misma brocha biselada, bien con otra brocha fina para eyeliner (en mi caso uso normalmente la de Real Techniques), pero esto es sólo mi manera de hacerlo.


En cuanto a alargar el rabillo más o menos, eso ya va al gusto del consumidor. A mí me gusta con un pequeño rabillo para diario, que puedes exagerar  más si es un look nocturno o quieres recargar más el ojo. 
Estas son las dos brochas que suelo usar: la de Real Techniques que os comentaba y la biselada de Sigma, la e65.


Y en esta otra foto podéis ver, además de mis dos favoritas, otras que suelo usar:

De izquierda a derecha: e65 de Sigma, otra biselada de Essence que va de lujo y me costo como 2 euros, la de RT, una angulada de Coastal Scents (iba muy bien al principio pero con el uso empezaron a abrirse los pelitos así que ahora sólo la uso para difuminar el delineado) y otra planita que venía con el gel liner de Maybelline y que va genial (tanto la brocha como el gel son altamente recomendables por su calidad y su precio).
Y por último una foto de cómo me suele quedar. para mí, el quiz para que un delineado quede bonito es que no se haga muy exagerado, tanto el anchura como en longitud y que siga la forma natural del ojo, que sea como una prolongación de la curvatura del ojo:






Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a probar con el delineado del ojo, ya que es un maquillaje sencillo y muy favorecedor.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario